El Parque Nacional de Snowdonia es una amplia zona en el norte de Gales de montes suaves, redondeados, lagos, bosques profundos en las zonas bajas e inmensas praderas de resistentes herbáceas en las alturas más expuestas al frío y a las inclemencias del tiempo.
También son frecuentes las cicatrices de explotaciones mineras en la montaña, para la extracción de pizarras, y que nos ha dejado también la pléyade de pequeños ferrocarriles de vapor de los que ya empecé a hablar el otro día.
La cima del parque es el Monte Snowdon, que da nombre a toda la zona. De poco más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, se llergue no obstante majestuoso sobre los alrededores. La facilidad de la ascensión, junto con la existencia de un ferrocarril de cremallera que llega casi hasta la cima, hacen que esta se encuentre repleta de turistas cuando el tiempo acompaña.
Finalmente, cuando acaba el día, una vuelta por Betws-y-Coed y una cena en la terraza de uno de sus pubs permiten reposar y disfrutar más del recorrido realizado por la naturaleza.
Mañana hablaremos con más detalle de la parte ferroviaria del paseo.