Terminaremos nuestro recorrido por los pequeños trenes de vapor de uso turístico que pueblan el norte de Gales con dos que encontramos sobre la marcha. Uno de ellos es el Llanberis Lake Railway. Pequeño ferrocarril cuyo origen está en las minas de pizarra, recorre el borde del Lago de Llanberis. Nos acercamos a verlo mientras esperamos la hora de nuestro tren hacia el Monte Snowdon. En la estación, vemos también un minicircuito de modelos en miniatura, también con funcionamiento a vapor.
Finalmente, os presentaré el Welsh Highland Railways, que hace el recorrido entre Caernarfon y Rhid-Ddu. Nuestro primer contacto fue cuando visitamos Caernarfon, donde vemos la llegada de un tren arrastrado por una bonita locomotora diesel.
Pero fue al día siguiente, después de bajar de Snowdon Mountain, cuando recorriendo la región con el coche, al pasar por Rhyd-Ddu nos encontramos con el tren llegando a su final de recorrido arrastrado por una magnífica Garrattde origen sudafricano, a la que vemos evolucionar en la estación de Rhyd-Ddu.
Cuando seguimos el viaje, vemos las obras de la futura vía que permitirá hacer el viaje entre Caernarfon yPorthmadog, por unos valles y entornos de gran belleza. A lo mejor hay que volver en un futuro.